Rusia 2018, el mundial más caro de la historia

Las estimaciones detrás de la Copa del Mundo este año señalan que el costo asciende a catorce mil millones de dólares

El presupuesto para la realización del Mundial de Fútbol Rusia 2018 fue modificado 35 veces, según han indicado analistas de finanzas a pocas horas de la inauguración del mayor evento deportivo del año. Se maneja una cifra de 14 mil millones de dólares, que representa en promedio 40% más que el mundial Brasil 2014 y casi el doble del presupuesto para Sudáfrica 2010.

El gasto incluye todos los aspectos relacionados con la organización, logística, espacios físicos, traslados, hospedaje, seguridad, ceremonias de premiación, entre otros. Como se puede prever, una copa de fútbol exige la construcción de estadios y la reparación de los existentes; además de la ampliación de carreteras, así como el acondicionamiento de los hoteles donde se alojarán las selecciones que participan.

Un aspecto que llama la atención de los analistas de la empresa Statista son los premios que serán concedidos a las selecciones y clubes como resarcimiento y compensación. Se trata de la cifra más elevada de las 21 ediciones de la Copa del Mundo: 791 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de la FIFA, cada clasificado recibirá $ 1,5 millones para los preparativos y se han abonado antes de la competición. Asimismo, se ha destinado un fondo de $ 400 millones para las selecciones, de los cuales 38 millones serán para el campeón, 28 para el subcampeón, el tercer lugar obtendrá 24 millones y el cuarto 22 millones de dólares.

Voceros de la agencia de calificación Moody’s ponen en duda que el Mundial de Fútbol Rusia 2018 tenga un impacto positivo en la economía del país, ya que la inversión requerida sobrepasó las expectativas y la retribución por la construcción de los estadios necesarios para los partidos puede ser nula.

M.Pino

Fuente: Business Insider

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte