Google lanza una app similar a Pinterest con Inteligencia Artificial

El nuevo lanzamiento se basa en el aprendizaje automático que ayuda a los usuarios a encontrar contenidos de preferencia

El equipo de Área 120 de Google, un grupo de trabajo que crea productos experimentales, ha lanzado Keen, una aplicación similar a Pinterest que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y está basada en el aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a encontrar contenidos de preferencia.

Según ha explicado el cofundador de la app, CJ Adams, en la plataforma de blogs Medium, los usuarios deciden «en qué quieren pasar más tiempo y luego selecciona el contenido de la web y las personas en las que confían para ayudar a que eso suceda».

Los usuarios de la aplicación podrán crear diferentes «keens» sobre cualquier tema, como por ejemplo «hornear pan delicioso en casa» o «empezar un jardín interior».

Después, los usuarios podrán seleccionar el contenido que más les gusta de la búsqueda, compartir su colección con otros usuarios o encontrar contenido nuevo basado en lo que ha guardado, según explica Adams.

Los «keens» pueden ser públicos o privados, por lo que los usuarios pueden controlar los temas que quieren compartir e incluso añadir a personas que puedan colaborar en la colección.»Keen no pretende ser un sitio para pasar interminables horas navegando. Es un sitio para tus intereses: un lugar para cultivarlos, compartirlos con tus seres queridos y encontrar cosas que ayudarán a que esta vida cuente», ha añadido Adams.

Fuente: dpa

También podría gustarte