Ripple hace millonaria donación a Universidad de Texas

El donativo por USD $ 2 millones apoyará la iniciativa Blockchain de la institución

El proyecto open source P2P conocido como Ripple ha donado una suma de US$ 2 millones al proyecto blockchain de la Universidad de Texas como forma de financiamiento a esta casa de estudios en Austin, Estados Unidos.

De acuerdo con información publicada en el periódico estudiantil de la UT, la Escuela de Negocios McCombs será el ente encargado de recibir y hacer uso de la donación millonaria de Ripple durante los próximos cinco años de funcionamiento.

La Universidad de Texas es una de las primeras instituciones de educación superior en recibir fondos de ayuda por parte de Ripple. Tras el anuncio de la donación también se pudo conocer que la misma es parte del fondo de US$ 50 millones destinado al financiamiento de programas universitarios en todo el mundo.

Dicho fondo diversificará las donaciones hacia beneficiarios como el conocido MIT, la Universidad de Princeton y otras 14 universidades. En la UT no se descarta que otras escuelas, así como estudiantes activos y egresados puedan beneficiarse del donativo.

La iniciativa surgió en abril pasado luego de la realización de la primera conferencia sobre blockchain de la universidad. La misma despertó profundo interés en estudiantes, profesionales, empresarios y académicos por explorar la tecnología descentralizada asociada con las criptomonedas.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte