Banco de Inglaterra mejorará su tecnología

La institución inglesa se encuentra trabajando en la mejora se su sistema de pagos a través del blockchain

La máxima autoridad financiera en el Reino Unido, el Banco de Inglaterra (BoE), aseguró que se encuentra en proceso de innovación de su sistemas de pagos.

Según indicaron fuentes cercanas a la entidad, el BoE se encuentra trabajando con la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), mayormente conocida como blockchain.

A través de un comunicado, la entidad inglesa destacó que la renovación del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (RTGS), debería ser más que suficiente para poder entrelazarse con firmas de Tecnología Financiera (fintech).

Actualmente el BoE se encuentra en un plan piloto de una prueba de concepto (PoC), con el apoyo de Baton Systems (Baton), Clearmatics Technologies Ltd (Clearmatics), R3 y Token. Esta etapa tiene como fin encontrar las maneras en que el sistema blockchain puede beneficiar al sistema RTGS.

“Todos los participantes confirmaron que la funcionalidad ofrecida por el servicio RTGS renovado permitiría a sus sistemas conectarse y lograr la liquidación del dinero del banco central”, detalló el documento oficial.

K. Tovar

Fuente: BTCSoul

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte