Banco Central de China no tiene fecha para el yuan digital

El presidente de la instutición aseguró esto en una entrevista, luego de que se dieran pruebas pilotos en varias ciudades de la región

El presidente del Banco Central de China, Yi Gang, aseguró que no existe hoy en día una fecha exacta para el lanzamiento del yuan digital.

«Estas pruebas son solo trabajos de rutina para la investigación y el desarrollo de la moneda digital (I+D). No se ha revelado ningún cronograma para un lanzamiento oficial», aseguró Gang en una entrevista.

Esta prueba piloto que menciona el líder de la institución, se llevó a cabo en las ciudades de Shenzhen, Suzhou, la nueva área de Xiongan, Chengdu y en el futuro sitio de los Juegos Olímpicos de invierno.

China, según indican varios medios de comunicación, podría acelerar el lanzamiento de su CBDC para evitar posibles amenazas financieras de Estados Unidos y gestionar el las medidas pos cuarentena por COVID-19.

Esta no es la primera ocasión que este tipo de informaciones salen a la luz, en 2019 se había informado que debido al proyecto libra de Facebook, China habría acelerado en su momento el desarrollo de esta moneda digital.

K. Tovar

Fuente: Agencias

También podría gustarte