Telefónica lanza Blockchain Activation en España y América Latina

Este programa lanzado por la multinacional española para startups permitirá el desarrollo de sus propios servicios basadas en la tecnología

La empresa multinacional de telecomunicaciones de origen español emprendió esta iniciativa con el propósito de que las empresas con presencia en Europa y América Latina se sientan motivadas a desarrollar sus propios sistemas blockchain.

La empresa explicó a través de un comunicado que Blockchain Activation está «destinado a las startups que deseen incorporar la tecnología de la cadena de bloques de manera rápida y sencilla». Además, la adaptación permitirá a las empresas brindar más confianza y optimización en los procesos.

«El valor que las empresas pueden obtener de blockchain es proporcionar una mayor confianza en la información que manejan y en los procesos que ejecutan. Esto puede suponer un cambio radical en algunos negocios, empezando por los que incluyen en sus propuestas de valor la certificación de la información, la gestión y protección de los activos físicos o digitales, la trazabilidad de los procesos o la conciliación de diferentes versiones de la realidad entre varias fuentes», aseguró la empresa Telefónica.

Blockchain Activation está liderado por Wayra, la red aceleradora del grupo Telefónica, y para facilitar la adopción de blockchain la red desarrolló TrustOS, conocido por ser un paquete de software que conecta las aplicaciones del negocio directamente con la funcionalidad que requieren, permitiendo a las empresas combinar las ventajas de control, privacidad, rendimiento y escalabilidad que ofrecen las redes blockchain privadas.

La entrada a esta red de iniciativas innovadoras también permitirá a las empresas la posibilidad de, en un futuro, formar parte de un catálogo de servicios disponibles a los miles de clientes internacionales de Telefónica.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte