Google y Facebook enfrentarán pérdidas en publicidad

Se prevé que, a causa de la situación mundial y el crecimiento de Amazon, ambas compañías pierdan mucho terreno en esta área

Las empresas Facebook y Google son líderes en cuanto a ganancias publicitarias en todo el mundo, dentro del terreno online; sin embargo, esto se podría ver afectado por distintos factores.

Se tiene previsto que durante el 2020, la inversión en publicidad digital crezca un 19.1% por lo que es de esperar que los medios digitales absorban más presupuesto que cualquier otro canal.

Ante esta situación, se tiene previsto que Google caiga ligeramente de 38.2%, que generó durante 2018, a 37.2% en este 2020, mientras que Facebook podría subir de 21.8% a 22.1%.

Uno de los principales factores de la caída de estas dos compañías se debe a Amazon, en vista de que el gigante de comercio electrónico verá un crecimiento publicitario de un 50% en apenas un año.

Estos pronósticos entregados antes de que la pandemia ganara dicho titulo podrían hacerse más agudos, más cuando se considera que Google y Facebook perderán mucho durante esta emergencia sanitaria.

La firma Cowen & Co destaca que Google y Facebook seguirán siendo empresas con amplios beneficios en términos de inversión publicitaria luego de la contingencia, pero perderán 44.000 millones de dólares a causa del coronavirus y el freno de muchas inversiones.

De manera puntual, la firma de análisis indica que Google facturará este año cerca de 137 mil 500 millones de dólares, lo que supone una caída del 18% en comparación con la estimación previa.

Por su parte Facebook presentará un retroceso de 19% para cerrar el 2020 con 67 mil 800 millones de dólares en ingresos publicitarios, una pérdida de 15 mil 700 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: Merca2.0

También podría gustarte