Ecuador reduce el salario de altos funcionarios

El mandatario Lenin Moreno informó que la ganancia mensual será reducida un 50% para poder combatir las consecuencias económicas de la actual situación

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció una reducción del 50% en el sueldo de altos cargos para “mitigar” las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, que suma en el país sudamericano unos 7.500 casos y más de 330 fallecidos.

Moreno destacó de la medida en su cuenta de Twitter, desde la que indicó que afecta “a todas las funciones del Estado”, desde el Gobierno a la Asamblea Nacional. Así, bajo la etiqueta #AEcuadorlosacamostodos, el mandatario resaltó la importancia de “sumar recursos para mitigar el impacto económico que deja la pandemia”.

En Ecuador, el sueldo del presidente está fijado en 5.072 dólares, mientras que el vicepresidente y los ministros cobran 4.869 y 4.463 dólares, respectivamente.

El secretario general de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, aseguró que el recorte de sueldos del Gobierno y una aportación procedente de los sueldos de funcionarios, en función de la remuneración, permitirá un ahorro anual de unos 300 millones de dólares.

El Banco Mundial prevé que el PIB de Ecuador podría contraerse hasta un 7% por la emergencia sanitaria. El ministro de Finanzas ecuatoriano, Richard Martínez, explicó en una entrevista en televisión que el Estado “necesita refinanciarse para salir de esta crisis, después de elevar el déficit fiscal de 3.500 a 8.500 millones de dólares en 2020.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.