Francia aprobará leyes estrictas de licencias de empresas cripto

El objetivo de las autoridades francesas es que las empresas trabajen con autorización oficial para las operaciones con activos digitales

Francia se encuentra al borde de implementar una nueva ley que requerirá que todas las empresas relacionadas con criptomonedas obtengan una licencia para operar en el país. La ley, que ha sido objeto de un intenso debate, es considerada una de las más estrictas en Europa en cuanto a la regulación de las criptomonedas.

La nueva ley establecerá una serie de requisitos, incluyendo la presentación de informes financieros regulares, la implementación de medidas de seguridad cibernética avanzadas y la obligación de cumplir con los estándares KYC (conoce a tu cliente) y AML (anti-lavado de dinero).

Se espera que la nueva ley tenga un gran impacto en el mercado cripto francés, ya que muchas empresas podrían verse obligadas a cerrar si no cumplen con los requisitos establecidos.

Aunque algunos han criticado la ley por ser demasiado estricta, otros han elogiado la medida por mejorar la seguridad y la transparencia del mercado cripto.

Se espera que la nueva ley sea aprobada en los próximos meses y entre en vigencia en el transcurso del año. Será interesante ver cómo afecta esta medida a la industria cripto en Francia y si otros países europeos seguirán su ejemplo.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte