Estados Unidos insiste a Europa congelar la tecnología 5G de Huawei

Hasta los momentos, EE.UU. ha sido la única superpotencia que ha impuesto una prohibición tan estricta contra Huawei

A medida que la tecnología 5G toma terreno en el mundo, Estados Unidos suma esfuerzos para convencer a sus mejores aliados como Europa de prohibir toda la tecnología móvil proporcionada por Huawei, uno de los mayores fabricantes de telecomunicaciones en el mundo.

Para entender este panorama es necesario recordar lo sucedido entre la mencionada  empresa china y la superpotencia estadounidense en el 2018, cuando EE.UU. alegó que la utilización de la tecnología 5G de Huawei podría proporcionar a los chinos la posibilidad de espiar a través de “puertas traseras” integradas en su software.

Tal acusación llevó a Estados Unidos a emitir una orden de arresto contra el director financiero de Huawei, Meng Wanzhou, acusándole de “conspiración para defraudar a varias instituciones internacionales” y de esta forma robar secretos comerciales.

¿Accederá Europa a la restricción?

Aunque EE.UU se mantiene persistente, líderes europeos como el británico Boris Johnson, rechazaron por completo esa prohibición, lo que llevó a una polémica llamada telefónica con Trump a principios de 2020 que provocó que Johnson a aplazar su visita a EEUU.

Para algunos especialistas la restricción podría beneficiar a Huawei , debido a que al frenar el acceso del gigante asiático a los productos estadounidenses China podría responder aumentando su propia producción de tecnología, alineándose con el plan “Hecho en China 2025” del Partido Comunista, que podría, a su vez, impulsar a la economía de la multinacional.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte