Argentina lanza una stablecoin con colateral en soja

El mercado argentino impacta al ecosistema cripto con una innovadora tokenización de soja

Argentina innova el mundo criptográfico con el lanzamiento de una stablecoin a la que denominaron criptosoja, una moneda colaterizada en soja, tal como informó el medio local Agrotoken a través de un comunicado.

La iniciativa propiciada por firmas productoras como Adecoagro, El Boyero, Espartina y La Fe Vieja, junto a los agroexportadores, ha sido parte del desarrollo de una solución para tokenizar la soja en silo bolsa. En este proyecto la compañía de IOF Company y RUS ha brindado su apoyo incondicional.

El silo bolsa es conocido como un implemento agrícola para la reserva de granos como cereales y oleaginosas y consiste en una bolsa plsática que se utiliza para almacenar la cosecha y conservarla hasta su comercialización.

En el comunicado, las firmas explicaron que el objetivo principal “es tokenizar el 5 % de la producción mundial de soja (…) El proceso de tokenizar soja no altera el circuito del negocio tradicional de compra-venta de granos sino que funciona como una solución digital para los productores del campo”.

Según la explicación de los creadores, la peculiaridad de esta moneda estable es que además de llevar implícita la creación de un ecosistema descentralizado servirá como instrumento financiero para establecer agronegocios, lo que significa que permitirá transar pagos, ahorros e inversiones.

K.Villarroel

Fuente: elaxioma

También podría gustarte