El oro incrementa su liquidez un 2% más gracias a los inversores

El metal precioso continúa siendo un activo favorito de refugio para los hedge fund y bancos centrales del mundo

Debido a la tormenta bursátil que se vive en el mercado financiero global originada por la pandemia, se ha evidenciado un incremento en la liquidez del oro que supera el 2%. La razón es que los inversores han refugiado su dinero en activos como este metal precioso, el cual llegó a tocar el nivel de 1.700 dólares por onza, poniéndose en máximos de ocho años.

El impacto de la crisis sanitaria en el crecimiento económico mundial ha provocado que los inversores liquiden ciertas posiciones en el oro. Este nerviosismo ha hecho que el metal se dispare un 10% en lo que va de año.

La rápida expansión del virus fuera de China está provocando el desplome de las bolsas en todo el mundo, lo que está llevando a los inversores a apostar por activos considerados seguros como el dólar, la deuda soberana y el oro.

En la jornada de ayer, la Reserva Federal optó por comprar todo activo de manera ilimitada, una decisión inesperada por los inversores quienes ante dichas publicaciones comenzaron a comprar oro, provocando un ascenso del 7,5% en la sesión.

En conclusión, tendremos que estar atentos a los movimientos que vayan realizando los bancos centrales, puesto que si continúan con políticas blandas, provocaría una mayor apuesta por metales, generando incremento en sus cotizaciones.

K.Villarroel

Fuente: ig

También podría gustarte