FMI y Banco Mundial piden que se congelen deudas a países pequeños

Ambas instituciones, a través de un comunicado, solicitaron a los acreedores bilaterales que se detengan los reembolsos de estos países para que puedan afrontar las consecuencis de la pandemia

A través de un comunicado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial solicitaron a los acreedores internacionales de los países más pobres que «congelen el rembolso de deudas».

La finalidad de esto es que dichas naciones puedan afrontar las consecuencias que está dejando el coronavirus en las distintas economías del mundo.

En esta lista, un conjunto de 76 naciones forman parte de los elegibles para recibir esta ayuda de ambas organizaciones. Cabe destacar que estos tienen un ingreso per cápita por debajo de los 1.175 dólares.

En América Latina hacen vida República Dominicana, Haití, Honduras y Nicaragua. Esta acción les brindará un respiro para que los mandatarios de dichas naciones puedan analizar la situación y cubrir las necesidades de cada país.

Asimismo, el FMI y el Banco Mundial pidieron al G20 que las pongan a cargo de esta tarea de evaluación para hacer la lista de países con una deuda insostenible, y trabajar en una reestructuración.

K. Tovar

Fuente: Clarin

También podría gustarte