Estafadores se hacen pasar por la OMS para solicitar donativos en bitcoin

La nueva estafa opera en lo que parecería ser un correo oficial de la organización solicitando donaciones para prevenir el contagio del coronavirus

Un grupo de atacantes cibernéticos opera bajo el disfraz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar una estafa en lo que parecería ser un correo oficial de la organización solicitando donaciones en bitcoin.

La nueva estrategia estaría vinculada a destinar fondos en respuesta al COVID-19 para afrontar y prevenir el contagio en países de todo el mundo.

El modus operandi es mostrar un correo electrónico con una copia exacta de la información oficial de la página web del Fondo creado por la OMS donde solicitan los donativos. Lo que resulta curiosos es que la estafa se origina luego de que el organismo internacional recomendara el uso de pagos digitales para evitar mecanismos físicos que pudiese servir como focos de contagio.

El investigador de la firma de ciberseguridad Sophos, Chester Wisniewski, advierte a través de su cuenta Twitter sobre el nuevo scam: «Estafadores se hacen pasar por el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS. No done bitcoin a delincuentes, envíe dinero a la fuente real».

La estrategia ha sido adoptada por muchos atacantes en la red quienes están utilizando la táctica del pishing para tomar control de datos personales a través de correos electrónicos. Según el ingeniero de seguridad senior de la firma DomainTools, Tarik Saleh, el número de registros de dominios web que usan el término «coronavirus» ha crecido significativamente.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte