Colombia prohíbe vuelos internacionales por 30 días

La medida fue tomada debido al incumplimiento de algunos viajeros a la orden de aislamientos impuesta por el Gobierno

El próximo lunes 23 de marzo se establecerá en territorio colombiano la prohibición de vuelos internacionales de pasajeros. La medida fue tomada luego de que el presidente, Iván Duque, declarara el incumplimiento de las normas adoptadas en medio de la crisis global por el virus que ya superó los cien casos en el país. Hasta los momento ninguno ha sido letal.

Duque aseguró: “Es doloroso, pero lo hacemos en aras de que nosotros tengamos controles mayores en nuestra sociedad (…) Hay personas que han llegado al país y que han debido someterse a ese aislamiento, que han tratado de eludirlo”.

Además, el Jefe de Estado dijo que “el país no puede estar persiguiendo todos los días a todo el que se va a ver si está protegiendo su salud y la de sus seres queridos”.

Ante el cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales las vías aéreas eran el único acceso de colombianos y extranjeros residentes. Sin este ingreso la nación queda en aislamiento temporal por un máximo de 14 días, tal como indicaron autoridades estatales.

Además de la restricción, Duque presentó un paquete de medidas económicas que superan los 15.000 millones de dólares incluyendo créditos, subsidios a los más pobres y recursos al sistema de salud.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte