Youtube bajará su resolución a SD por solicitud de la UE

La Unión Europea hizo un llamado general para reducir la calidad de los videos y transmisiones para así no colapsar las redes de navegación

YouTube anunció que rebajará a resolución estándar (SD) la calidad por defecto de sus vídeos en la Unión Europea, para evitar así posibles sobrecargas en la red o en el servicio, siguiendo la decisión de Netflix y la petición de la Comisión Europea.

«Tras la reunión entre el CEO de Google, Sundar Pichai, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki y el Comisario Breton, nos comprometemos a rebajar todo el tráfico en la Unión Europea a SD por defecto», aseguró la empresa en un comunicado.

Esta medida se toma con el objetivo de ajustar su sistema de forma automática, aunque seguirá siendo posible seleccionar resoluciones más altas manualmente, y utilizar así menos capacidad de la red.

La plataforma de vídeo de Google destacó que, ante la situación actual de confinamiento por el coronavirus en varios países europeos como España, solo han tenido lugar «algunos picos de uso».

«Las personas están acudiendo a YouTube para encontrar noticias contrastadas, para aprender cosas y para realizar conexiones en estos tiempos de incertidumbre».

«Continuaremos trabajando con miembros de diferentes gobiernos y con operadores de red para minimizar el estrés en el sistema, mientras ofrecemos una buena experiencia de usuario», han concluido desde la plataforma.

Esta decisión de YouTube llega apenas un día después de que Netflix decidiera también reducir la tasa de bits en sus ‘streamings’, con lo que espera reducir hasta el un 25% el tráfico. Sigue, asimismo, a la petición que la Comisión Europea hizo a las compañías tecnológicas para evitar la saturación de la red.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte