Aldea rusa crea criptomoneda para transacciones comerciales

El agricultor Mikhail Shlyapnikov creó el Kolion para enfrentar las duras políticas de préstamos bancarios en Rusia

En Rusia, uno de los sectores de la economía que enfrenta las severas medidas bancarias para préstamos es la agricultura. Granjeros y productores del campo en la ciudad de Kolionovo, han encontrado una alternativa para sus transacciones. Se trata del Kolion, una criptomoneda que fue creada por Mikhail Shlyapnikov.

El token criptográfico será utilizado en lugar del rublo para realizar transacciones. Shlyapnikov no es ajeno al sector bancario, pues es un extrabajador del área que se convirtió en agricultor. Conoce bien las trabas a las que están sometidos sus vecinos para obtener préstamos.

El Kolion será utilizado dentro de los límites de la comunidad local. La criptomoneda fue impresa en papel pero fue prohibida por orden de un tribunal en 2015. Sin embargo, en abril de 2017 obtuvo el respaldo de USD $ 500.000.

Actualmente cuenta con una respaldo de 500 BTC por un valor de USD $ 3,7 millones. Aunque se enfrenta a las fluctuaciones del mercado, esperan que se mantenga estable y que ayude al sector de los agricultores a salir adelante con esta alternativa al rublo.

De acuerdo con Shlyapnikov, para este momento hay alrededor de USD $  2 millones de Kolions en circulación. Más allá de apegarse a los índices actuales, se mantiene optimista en cuanto a la facilidad que la criptomoneda brinda a la agricultura.

M.Pino

Fuente: Bitcuners.org

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte