Instagram es el medio de publicidad preferido por mexicanos

La red social es la preferida para comercializar productos en lugar de las páginas web

Un estudio realizado en México por Ipsos Connect, orientada a la investigación de medios y comunicación, la mitad de los jóvenes emprendedores del país prefieren la plataforma de la red social Instagram para promover y comercializar bienes y servicios.

La medición realizada por la empresa arrojó que Instagram resulta más atractivo como medio de promoción en comparación con páginas web gracias a las imágenes y videos que permite cargar. También es un punto a su favor la alternativa de las historias que los usuarios pueden subir a sus cuentas. Estos elementos son fuertes mecanismos de comercialización y publicidad.

En promedio, para 78% de las Pymes locales la red social es una plataforma amigable, fácil de usar y de acceso diario, a cualquier hora, en el lugar donde se encuentre el emprendedor. No requiere mayores especificaciones aunque sí medidas de seguridad y prevención para evitar delitos cibernéticos.

De acuerdo con los resultados del estudio de Ipsos Connect, 74% de los empresarios tienen la posibilidad de llegar a más clientes en su ciudad a través de la red social, mientras 72% señala que sus posibilidades de conectar con otras ciudades y países es mayor.

Un aspecto de Instagram que suma beneficios a las ventas es la posibilidad para los usuarios de guardar los contenidos para realizar una futura compra. Por otro lado, una tendencia en aumento es la consulta de Instagram para conocer nuevas marcas y emprendedores.

M.Pino

Fuente: Entrepreneur

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte