Argentina, el segundo país de Latinoamérica con mayor caída económica

Una investigación determinó que durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, la nación de América se vio muy afectada en lo económico

Un análisis realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) indicó que Argentina se ubica como el segundo país que más ha visto caídas en su economía en los últimos cuatro año.

Según destacaron, la nación gobernada en su momento por Mauricio Macri «fue el país que más destruyó su economía en Latinoamérica desde 2016 y hasta 2019, luego de Venezuela».

Por otra parte, resaltó la labor de países como Ecuador y Brasil, que tuvieron algunas recesiones en los últimos años, y donde -además- «las tasas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y del ingreso per cápita muestran que la región, si bien crece a tasas menores que la década pasada, presenta en los últimos años un crecimiento sostenido».

Agregaron que «las actividades primarias, como la pesca, con un crecimiento acumulado de 8,03% y la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con el 5,38%, más los sectores de servicios, fueron los más favorecidos por la política de la gestión saliente».

Por otra parte, la industria presentó una fuerte caída en los últimos cuatro años del 8,63%, al igual que el comercio con un 9,74%.

K. Tovar

Fuente: Lmdiario

También podría gustarte