Apple pagará USD 500 millones por falta de rendimiento en iPhone

La empresa estadounidense deberá pagar a los consumidores 25 dólares con un pago total mínimo de 310 millones de dólares

La compañía Apple fue demandada en un tribunal estadounidense por usuarios de iPhone luego de que los dispositivos presentaran una falta de rendimiento repentino, ante tales acusaciones la compañía asegura que nunca a ralentizó el rendimiento de los iPhone con malas intenciones pero los clientes se niegan a aceptarlo.

Por su parte, el tribunal ha considerado la postura de ambas parte estableciendo como veredicto un acuerdo en el que Apple deberá indemnizar a sus usuarios con el pago de 25 dólares por cada iPhone dando un total mínimo de USD 310 millones, una cifra que podría ascender a 500 millones de dólares.

De acuerdo a este panorama, Tim Cook accedió a pagar el acuerdo para evitar los costos judiciales que acarrea el goteo de demandas por todo EE.UU., aunque la empresa sostiene en todo momento que no hubo mala fe en sus actuaciones.

La falla en los dispositivos se generó luego de que la empresa sacara una función con un supuesto aumento en el rendimiento de los mismos evitando reinicios inesperados en el sistema, pero los resultados no fueron los esperados. Al contrario, la función ha ocasionado graves problemas en la batería de los iPhone al alcanzar altas temperaturas.

Según la empresa, aunque la estrategia siempre estuvo vinculada a satisfacer las necesidades de los usuarios su ejecución no fue la más adecuada debido a que la compañía introdujo, en secreto y sin avisar al usuario, un modo de reducir tantas baterías desgastadas.

K.Villarroel

Fuente: noticias3d

Los comentarios están cerrados.