Disney anuncia reestructuración y prioriza servicio de streaming

La empresa de entretenimiento asegura que su foco primordial estará en el servicio de streaming

La compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense Disney, informó este lunes la nueva reestructuración que realizará en la división de medios y entretenimiento en la que se espera que el foco principal sea el servicio de streaming.

Con la intención de acelerar su estrategia directamente al consumidor, Disney tiene previsto centrar su negocio de medios en una sola organización que será la responsable de la distribución de contenido, venta de publicidad y de su plataforma Disney +.

Como parte de su reestructuración, Disney ha promocionado a su antiguo presidente de juegos y publicidad en la división de productos del consumidor de la compañía, Kareem Daniel, quien ahora supervisará el nuevo grupo de distribución de entretenimiento y medios.

Por su parte, Alan Horn y Alan Bergman seguirán estando a cargo de los estudios de Disney; Peter Rice continuará a la cabeza del grupo general de entretenimiento, y James Pitaro permanecerá en el puesto de encargado del contenido deportivo, mientras que todos ellos trabajarán bajo el mando directo de Bob Chapek.

“Dado el enorme éxito de Disney + y nuestros planes de acelerar los productos que llegan directamente al consumidor, estamos posicionando nuestra compañía de manera estratégica para apoyar nuestro crecimiento de manera efectiva”, informó Chapek en un comunicado.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.