Bruselas propone impulsar aumento de fiscalidad verde

La intención de la comisión es realizar una revisión exhaustiva de los diferentes impuestos ambientales europeos

La Comisión Europea se mantiene trabajando en la búsqueda de fórmulas que permitan el aumento de la fiscalidad verde y para ello han propuesto la revisión de los diferentes impuestos ambientales europeos relacionados con la energía, a fin de contribuir con la recuperación del pacto verde.

Con el objetivo de alcanzar la neutralidad del carbono en 2050 y reestructurar las políticas tributarias, la comisión además pretende financiar su Pacto Verde Europeo, el cual está dirigido a transformar por completo el sistema productivo del continente.

En un evento sobre la fiscalidad verde celebrado el Bruselas, Paolo Gentiloni, comisionado europeo de Economía, ha expresado que el eje central del manifiesto está direccionado a evaluar los impuestos ambientales para la recuperación poscovid.

“La protección del medioambiente y la mitigación del cambio climático están en el centro de nuestra estrategia de recuperación. En ese contexto, una revisión de nuestras políticas tributarias a nivel nacional, europeo y global puede ayudarnos a emerger de esta crisis más fuerte que antes. Ahí es donde la fiscalidad verde puede tener un papel clave”, informó Gentinoli durante el evento.

Es importante mencionar que para este año el plan de la Unión Europea, vinculado directamente a apoyar la transición ecológica, pretende liderar para el 2050 un amplio manejo solo de dióxido de carbono de carbono (CO2) que puede absorber en su territorio, mientras que para 2030 el plan estará dirigido a regular las emisiones de gases con efecto invernadero al menos un 55 % respecto a 1990.

K.Villarroel

Fuente: elagoradiario

Los comentarios están cerrados.