El 65% de las grandes empresas españolas aumentará su inversión en Iberoamérica

Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y República Dominicana son los países con mejores expectativas para las empresas españolas

El 65% de las grandes empresas españolas aumentará su inversión en Iberoamérica durante el 2020, según el XIII Informe Panorama de la Inversión española en Iberoamérica del IE Business School en colaboración con Llorente y Cuenca e Iberia.

El informe que analiza las opiniones de 87 empresas, de las cuales 35 cotizan en la Bolsa de Madrid, asegura que un 74% espera que su facturación en Iberoamérica siga incrementándose en los próximos tres años, un 2% menos que las expectativas registradas el año pasado, según ha asegurado el profesor del IE Business School y responsable del informe, Juan Carlos Martínez.

Los principales sectores que concentran la inversión española en la región son infraestructuras y servicios: construcción e ingeniería, energía y turismo entre las grandes empresas, y software, tecnología y startups entre las de mediano tamaño.

Según Martínez, México volverá a ser el país en el que más empresas españolas piensan aumentar sus inversiones durante 2020, seguido por Colombia, Perú y Brasil. En el resto de los países, el número de empresas que tiene previsto incrementar sus inversiones es «solo algo superior a las que creen que este año mantendrán estables sus negocios».

El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, ha comentado: «Hemos previsto un crecimiento global moderado, en torno al 2,5% y parte de ese incremento de la oferta lo destinaremos a América Latina, más concretamente a mercados como Puerto Rico o Ecuador».

Fuente: dpa

También podría gustarte