Amazon se unirá al índice Dow Jones

La empresa se unirá al índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las principales empresas de Estados Unidos

Amazon se unirá al índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las principales empresas de Estados Unidos. En este cambio, Amazon reemplazará a los títulos de la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance, que se había incorporado en 2018 al selectivo más popular de Wall Street.

La decisión de incluir a Amazon en el índice Dow Jones se debe al ‘split’ realizado por el gigante de la distribución Walmart, que dividió entre tres el valor de sus acciones, reduciendo así su ponderación en el selectivo.

La gestora del índice, S&P Dow Jones Indices, explicó que esta incorporación refleja la naturaleza cambiante de la economía estadounidense. Además, al ser un índice ponderado por precios, las acciones con precios más altos tienen un mayor peso en el selectivo.

Por otro lado, Uber Technologies también reemplazará a JetBlue Airways en el índice Dow Jones de Transporte, el índice bursátil más antiguo que aún se utiliza. El objetivo es aumentar la exposición al sector de viajes compartidos, dado el bajo precio de las acciones de JetBlue en el índice.

La inclusión de Amazon en el Dow Jones coincide con la reciente venta de 50 millones de acciones del gigante del comercio electrónico por parte de su fundador, Jeff Bezos, a cambio de 8.523 millones de dólares. Esta transacción se realizó entre el 15 y el 20 de febrero, según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

K. Tovar

Fuente: The Independent

(Fuente imagen referencial: ANIRUDH, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte