Corte de Rusia levanta bloqueo a sitios web sobre criptomonedas

Un tribunal de la ciudad de San Petersburgo anuló la decisión de la corte distrital, para reconocer toda la información posteada en sitios como Bitcoininfo.ru

Un tribunal ruso, en la ciudad de San Petersburgo, decidió revocar el fallo de la corte distrital del año 2016, que establecía bloqueo a sitios web sobre criptomonedas como bitcoininfo.ru.

El ente ruso informó que “La corte de la ciudad de San Petersburgo ha decidido anular la decisión de la corte distrital para reconocer toda la información posteada en el sitio web Bitcoininfo.ru”.

Asimismo, el propietario del sitio web indicó que la fiscalía habría declarado que más de una centena de sitios web relacionados a las criptomonedas habrían sido bloqueados también poco después del bloqueo a Bitcoininfo.ru.

La decisión fue fundamentada sobre la base de que las criptomonedas «eran un medio de pago y acumulación virtual» y, por ende, ofrecer información de las mismas sería ilegal pues podrían tener un efecto negativo sobre la divisa FIAT de la nación.

Por tal motivo, la corte de la ciudad de San Petersburgo rechazó las apelaciones de los propietarios del sitio para revisar el caso, hasta que la Corte Suprema de la nación se manifestó en favor del website.

N. Moncada

Fuente: Yahoo Noticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte