Softbank invertirá en América Latina próximamente

La institución japonesa dispondrá de 5.000 millones de dólares en startups relacionadas con comercio electrónico, atención médica, entre otros

La empresa de origen japonés Softbank anunció un plan de inversión de su Fondo de América Latina valorado en 5.000 millones de dólares para este 2020.

Según detalló la institución, se planea repartir al menos 1.000 millones de dólares para startups que trabajen en el sector del comercio electrónico, atención médica y tecnología financiera.

“Estamos enfocados en invertir en compañías que podrían lograr una rentabilidad a largo plazo”, afirmó Andrés Freire, socio gerente y jefe de la región del Cono Sur de SoftBank.

Entre los países que se mencionaron que participarán en este plan de inversión, destacan Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

La idea de SoftBank la han denominado como sensacional, ya que apostará por capacitar a los latinoamericanos en inteligencia artificial, por lo que traerá a América Latina un programa de 11 semanas con la fundación Correlation, informó Bloomberg.

K. Tovar

Fuente: Laverdadnoticias

También podría gustarte