Beneficios de Walmart crecen un 123%

Los ingresos de la cadena estadounidense se ubicaron en 14.481 millones de dólares, según indicaron en el informe del año fiscal

La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 14.881 millones de dólares en el conjunto de su año fiscal, finalizado en enero, lo que equivale a un incremento del 123% en comparación con el resultado de 6.670 millones de dólares contabilizado en el ejercicio precedente.

Los ingresos del gigante estadounidense de la distribución minorista alcanzaron en su último ejercicio fiscal un total de 523.964 millones de dólares, un 1,8% más que un año antes.

Las ventas netas de Walmart crecieron un 2,8% anual en Estados Unidos, pero disminuyeron un 0,6% a nivel internacional. De su lado, las ventas de Sam’s Club crecieron un 1,6%.

En el cuarto trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.141 millones de dólares, un 12,3% por encima de sus ganancias del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que los ingresos de Walmart crecieron un 2%, hasta 141.671 millones de dólares.

“El nuevo año comenzó bien y esperamos registrar otro ejercicio sólido”, declaró Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart.

De este modo, de cara a 2021, Walmart confía en alcanzar un crecimiento del 3% de sus ventas netas, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, así como elevar su beneficio por acción a una horquilla de entre 5 y 5,15 dólares.

K. Tovar

Fuente: RevistaInfo

Los comentarios están cerrados.