Ripple y Banco Central de Brasil discuten asuntos institucionales

La intención de la compañía de cripto apunta a expandir su producto por Latinoamérica

La compañía asociada con la criptomoneda XRP, Ripple, mantuvo un encuentro online con el Banco Central de Brasil, el pasado 30 de mayo, a fin de ajustar asuntos institucionales. Así fue anunciado en el portal web de la institución financiera donde se especificó que la videoconferencia estaría presidida por el presidente del Banco Roberto Campos Neto, junto a el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y tres representantes de la firma de criptomonedas.

Las ambiciones de Ripple en América Latina y Brasil surgieron en junio del año pasado, luego de la inauguración de una oficina en Sao Paulo con el objetivo de expandirse por todo el continente.

La compañía de criptomonedas ha demostrado que su interés principal es el desarrollo en el mercado de remesas debido a la intención de facilitar los pagos transfronterizos con la criptomoneda XRP.

Gracias a los flujos de remesas de Brasil los cuales se encuentran valorados en USD 2.5 mil millones, ha hecho que el mercado local sea un objetivo deseable para la empresa de criptomonedas.

Actualmente, Ripple ha fortalecido alianzas con importantes empresas locales: Santander, Bradesco y Banco Rendimento, a través de su red de servicios financieros basada en blockchain, RippleNet.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte