Malta lanza proyecto blockchain para sector educativo nacional

La isla en el Mediterráneo se propone agrupar los registros educativos en un sistema basado en tecnología blockchain

Malta realizó con éxito la primera prueba de un sistema basado en la tecnología blockchain para concentrar los datos del sector educativo nacional. Incluirá también el tema de la capacitación laboral de funcionarios del sector además de los planes vacacionales.

Los trabajos para este proyecto se iniciaron en 2017 en colaboración con la empresa Machine Learning Technologies, con sede en Nueva York, Estados Unidos. El objetivo principal es ofrecer a cada ciudadano la posibilidad de almacenar y compartir registros educativos y transcripciones en blockchain.

Las instituciones involucradas en la iniciativa incluyen el Ministerio de Educación y Empleo, el Instituto de Estudios Turísticos, así como el Colegio de Artes, Ciencias y Tecnología además de la Comisión Nacional de Educación Superior.

Natalie Smolenskivicepresidenta de desarrollo empresarial de Learning Machine, señaló que por el momento cuentan con el acceso de verificación gratuita inmediata. Anteriormente, el procedimiento era bastante lento y frustrante.

El funcionamiento del sistema es sencillo. Consiste en la emisión de un registro de identificación por parte de una institución maltesa a un residente para ser descargado y compartido mediante una aplicación gratuita que usa Blockcerts, desarrollados por Learning Machine y Media Lab del MIT. El residente o usuario deberá conservar la clave de por vida con la posibilidad de compartir sus documentos incluso si la institución cierra.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte