Google Play minimizará el tamaño de las descargas de las app

La nueva herramienta implementada por la plataforma se denomina Optimización de la instalación de aplicaciones

Google minimizará el tamaño de las aplicaciones descargadas en Google Play a través de datos recopilados por crowdsourcing, analizando qué partes de las aplicaciones usan primero los usuarios, priorizando estas y dejando las otras sin descargar para utilizar menos espacio.

La nueva herramienta se denomina Optimización de la instalación de aplicaciones (App Install Optimization), y Google ya ha incluido algunas de sus características en su página de soporte.

Cuando muchas personas han utilizado una app, Google hace un análisis de crowdsourcing sobre la misma, facilitando conocer qué servicios se utilizan primero. Ello significa que emprenden análisis masivos de datos de la comunidad para averiguar la información necesaria sobre el comportamiento de los usuarios.

Así, «cuando suficientes personas hagan esto (utilizar las apps), Google puede optimizar para instalar, abrir y ejecutar más rápido las aplicaciones para todo el mundo», aseveran en el soporte de Google.

Este proceso no será automático, sino que se podrá activar y desactivar en el menú de Google Play, y permitirá acelerar la velocidad de instalación de las aplicaciones desde la tienda digital, reducir el tiempo que supone abrir y ejecutar las aplicaciones y reducir la saturación de la CPU, la batería o el almacenamiento del dispositivo.

Fuente: dpa

También podría gustarte