BID impulsa proyecto sobre emprendimientos tecnocreativos

Según datos del BID, los países con más beneficiados por el desarrollo y utilización de la inteligencia artificial están en América Latina y el Caribe

Luego de un estudio realizado por el Banco Interametricano de Desarrollo (BID) y su laboratorio de innovación BID Lab sobre los “Emprendimientos tecnocreativos. Creatividad y tecnología, ¿aliados o enemigos? BID Lab pudo identificar el uso de la tecnología en 50 industrias creativas y culturales provenientes de 11 países, conocidas en el mercado como empresas dominantes de la Economía Naranja. En su mayoría están ubicadas en América Latina y el Caribe.

En relación con esto, la jefa de la unidad de conocimiento de BID Lab, María Elena Nawar, asegura que «para nosotros es clave identificar las tendencias y perfiles de los innovadores en la región para poder ayudar a nuestros países a escalar cada más más y mejores prototipos innovadores que ayuden a contribuir al crecimiento de la región con productos de valor agregado».

El uso de las tecnologías en estas industrias va incrementándose con el pasar del tiempo, principalmente en Latinoamérica y Caribeño quienes ocupan el segundo lugar después de Asia, en términos de crecimiento del sector de videojuegos.

Muchos de los emprendimientos destacados en el mundo son parte de las industrias creativas y culturales (ICC) y utilizan competencias tecnológicas claves en su diseño o en su funcionalidad para darles vida a sus creaciones.

Entre las tecnologías más destacadas se encuentran: inteligencia artificial, realidad aumentada, blockchain, cryptographic token y reconocimiento facial, entre otros. Entre ellas, las más utilizadas fueron inteligencia artificial y el Machine Learning y se espera que entre las dos aumente la inversión a un 20% para 2025, generando una industria de US$232.000 millones, cifra que supera con creces la inversión de 2018 que estuvo cotizada en US$12.400 millones, según datos de KPMG.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte