Johnson promete ejecutar el Bexit antes de finalizar enero

Afirmó que el programa conservador “hará que se ejecute el brexit y nos permitirá avanzar y dar rienda al potencial de todo el país”

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió que se ejecutará el brexit a finales del mes de enero de 2020 con motivo a las próximas elecciones generales adelantadas en el Reino Unido, para el 12 de diciembre. El principal objetivo de Johnson es que ese pacto sea ratificado por los diputados antes de la fecha prevista de salida establecida para el 31 de enero.

«Es el momento de pasar página a la duda, a los retrasos y a la división de los últimos años y comenzar un nuevo capítulo en la increíble historia de este país, el mejor lugar sobre la tierra», dijo el líder británico en un comunicado publicado antes de la presentación oficial del manifiesto del partido en West Midlands.

Según explicó, de lograr la reintroducción en diciembre del proyecto de ley del brexit se convertiría en un regalo temprano de Navidad» para aquellos votantes agobiados del proceso. «Cuando las familias se sienten a comer el pavo esta Navidad, quiero que disfruten de la temporada festiva sin el aparentemente interminable drama del brexit».

En el texto, el Partido Conservador también detalla otras medidas que figuran un triple bloqueo fiscal, garantizando la estabilidad del impuesto sobre la renta, las contribuciones a la seguridad social y el IVA, así como también prometen dar un impulso económico de 1.000 millones de libras equivalente a unos 1.164 millones de euros en pro al cuidado de los niños que se encuentran estudiando en colegios beneficiando además su período de vacaciones escolares.

El programa también contempla destinar 6.300 millones de libras; es decir, 4.191 millones de euros para la implementación de medidas para la eficiencia energética y así disminuir las facturas de combustible para 2,2 millones de hogares.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte