Universidad de Harvard explica el secreto para revertir el envejecimiento

La universidad de Harvard ha develado el secreto sobre cómo revertir el envejecimiento y mantener por más tiempo la salud integral

La universidad de Harvard ha revelado en publicaciones recientes datos sorprendentes sobre la técnica para revertir el envejecimiento en los humanos.

A los investigadores de Harvard se les han unido otros del MIT en el estudio de las células y el envejecimiento humano. No es un secreto que durante años muchos han buscado la fuente de la juventud o, más cotidianamente, la forma de ralentizar el envejecimiento.

Los científicos de Harvard, liderados por el profesor David Sinclair hablan de “seis tratamientos que revierten la vejez y funcionaron en ratones. Ahora, piensan comenzar con ensayos clínicos con personas”.

Los científicos han identificado cócteles que revierten la vejez (Fuente imagen referencial: CDC, Unsplash)
Los científicos han identificado cócteles que revierten la vejez (Fuente imagen referencial: CDC, Unsplash)

Los investigadores han señalado: “Identificamos seis cócteles químicos que, en menos de una semana y sin comprometer la identidad celular, restauran un perfil de transcripción de todo el genoma juvenil y una edad transcriptómica inversa”.

Han llegado a la conclusión de que se puede lograr el rejuvenecimiento por reversión de la edad por vías tanto genéticas como químicas.

El equipo de Harvard y el MIT analizó moléculas que tienen la capacidad para “reprogramar células animales y convertirlas en células madre pluripotentes. Estas pueden transformarse en cualquier tipo de célula dentro de un organismo”.

Lo que describen los investigadores se conoce como la medicina regenerativa que analiza células, tejidos, reacciones. Los cócteles químicos se han probado con buenos resultados en ratones y pronto será probarán en humanos.

M.Pino

Fuente: fayerwayer

(Fuente imagen referencial principal: Matt Bennett, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte