Mezquita de Reino Unido acepta donaciones en criptomonedas

Los fondos se reciben a través del site de la mezquita hasta la culminación del Ramadán en junio

La mezquita Shackelewell Lane, ubicada en Reino Unido, es la primera de origen turco en aceptar donaciones en criptomonedas. Los recursos son recibidos a través del site de la mezquita hasta el 14 de junio próximo, fecha en que termina el Ramadán.

Consultados sobre las posibles discrepancias entre el uso de divisas digitales y la religión, representantes de la mezquita indicaron que evaluaron los diversos aspectos y optaron por dar flexibilidad a esta tecnología y elegir la vía más práctica.

La mezquita Shackelewell Lane está recibiendo donaciones en bitcoin y ether de un público amplio, desde todos los rincones del mundo, según indicó a la prensa Erkin Guney, presidente del consejo de administración.

Cuentan con la asesoría de la startup de blockchain Combo Innovation, con sede en Londres. La empresa se especializa en los mercados financieros islámicos. Gurmit Singh, CEO de la startup, sugirió la utilización de las divisas digitales como parte del Zakat, que es un monto basado en el 2,5% de las riquezas obtenidas que todo musulmán debe entregar a la caridad una vez al año durante la celebración del Ramadán.

Para tranquilidad de los miembros de esta comunidad, en el site de la mezquita se pueden ver las direcciones criptográficas y códigos QR de las carteras de BTC y ETH donde son depositados o transferidos los fondos.

M.Pino

Fuente: Yehey.org

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte