Crean acertijo criptográfico que oculta tres Ethers

El artista codificador Zd3N escondió una llave privada en la imagen que han asociado a geometría platónica, proporción aurea y consideraciones filosóficas

El artista codificador Zd3N ha creado un nuevo criptoacertijo a través del cual esconde una llave privada que almacena 3.1377 ethers (ETH). Quien resuelva la «extraña geometría» recibirá en su cartera personal dichas criptomonedas.

Promovido por Codex, una plataforma descentralizada para el registro de coleccionables, obras de arte y artículos de lujo que pueden ser intercambiados, comercializados y subastados, el artista se remitió al afamado B347y, truth and rarity, acertijo que estuvo 3 años en espera de ser solucionado, hasta principios de enero de 2018, y que contenía mensajes encriptados que llevaron a la solución del mismo.

Por el momento se ha creado un grupo de Telegram dedicado a la resolución de los acertijos, donde los entusiastas comparten sus teorías y diversas técnicas para hallar la respuesta. Hasta el momento, se han hecho inversiones de color en la imagen, alterando sus valores a ver si alguna pista nueva surge, ya que la imagen original está en formato PNG y esconde muchísimos detalles no perceptibles a primera vista, por tanto debe descargarse desde la página web.

CODEX

Debido a esto, han surgido teorías relacionadas a la geometría platónica, la proporción aurea, consideraciones filosóficas e incluso comparaciones del polígono con el cuadro La Última Cena de Leonardo Davinci, el cual parece estar estructurado de forma muy similar.

La comunidad mundial espera, como buenos aficionados a este tipo de retos, la resolución del extraño acertijo que tiene a más de un desarrollador del entorno Blockchain trabajando para conseguir la recompensa.

N. Moncada

Fuente: dpa

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte