Delincuentes hackean cuentas de venezolanos que tienen criptoactivos

Las cuentas son utilizadas por hackers para concretar negocios, una vez recibida la transferencia desaparecen impunemente con el dinero de la víctima

El auge de bitcoin y las principales criptomonedas adscritas a una plataforma permite almacenar valor y adquirirlo tanto en bienes como servicios en países con fuertes inconvenientes financieros. Ante esta realidad, los clientes buscan los mecanismos que en buena medida brinden protección a su poder adquisitivo, recurriendo a activos con mayor valor al de su moneda de curso legal en sus países de residencia.

Estas herramientas tecnológicas aparte de resultar atractivas para sus usuarios también lo ha sido para muchas personas y organizaciones que aprovechan este auge para perpetuar estafas atrayendo a las personas al ofrecerles lo que pareciera ser una excelente oportunidad de inversión para luego desaparecer con el capital sustraído, dejando a la víctima sin posibilidad de recuperar su dinero o sus monedas digitales.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, se cree que dado a la facilidad que resulta rastrear los fondos una vez que llegan a una cuenta bancaria, la operación podría estar vinculada a privados de libertad en cárceles venezolanas. Este tipo de estafas se hacen cada vez más frecuentes a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram, donde desconocidos toman control de cuentas para hacer ofertas fraudulentas a contactos de las personas afectadas.

Por lo delicada que resultada esta situación es importante seguir algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estafa.

Mantener un buen resguardo de las contraseñas de redes sociales así como estar renovándolas permanente. Asimismo, evitar introducir datos privados en redes sociales, verificar enlaces URL para no ser víctimas en páginas que en apariencia parezcan las redes sociales que habitualmente se usan. Adicionalmente, proteger su cuenta con sistemas de autenticación de dos factores, cuidar su identidad en redes sociales y, lo más importante, no ofrecer información privada a personas desconocidas.

K.Villarroel

Fuentes: diariobitcoin

También podría gustarte