AT&T es demandada por hackeo millonario de criptomonedas

El gigante de las telecomunicaciones es acusado de negligencia al ayudar a un hacker a obtener la información para el robo que asciende a 24 millones de dólares

La empresa de telecomunicaciones AT&T ha sido demandada por el presunto robo en criptomonedas por un monto de 24 millones de dólares. El demandante es Michael Terpin, quien argumenta que la empresa presuntamente incurrió en negligencia al facilitar sus datos al hacker en este delito.

AT&T también fue acusada del incumplimiento de la política de privacidad causando daños al cliente, un perjuicio por el cual podría recibir «200 millones de dólares en daños punitivos y 24 millones de dólares de compensación de la empresa».

La demanda fue interpuesta por Terpin ante el Tribunal de Distrito de los Ángeles. La causa se une a las miles de demandas por este tipo de delitos que se están produciendo alrededor del mundo actualmente, y que involucran a las criptomonedas.

Un dato importante en el caso es que Terpin es una persona con amplios conocimientos en el área de las divisas digitales, pues es cofundador del grupo de inversionistas en bitcoin llamado BitAngels (2013).

El demandante comprende el escenario que AT&T creó, permitiendo al delincuente cibernético actuar sin problemas y robar las criptomonedas, pues no le solicitó contraseña alguna al entrar a la plataforma.

M.Pino

Fuente: TG.Press

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte