Fintech Venezuela, nuevas tecnologías para el sistema financiero en el país

La Sociedad venezolana de Fintech promueve la capacitación tecnológica en diversas áreas de intercambio social

Uno de los ejes transversales de la nueva economía se deriva de esta organización sin fines de lucro que busca promover el ecosistema en el país. María Elena Machado, fundadora y promotora de la Sociedad Venezolana de Fintech expresó en entrevista a Doble Llave que la intención es crear una cultura tecnológica en la población, dando a conocer Fintech Venezuela como una prestación de servicios financieros a través de las tecnologías.

Machado indicó que la integración de diversos actores, empresas privadas y organismos reguladores del área, ha permitido sumar esfuerzos para la capacitación de nuevos emprendedores, dejando ver esta iniciativa no solo como una plataforma para la formación sino para la integración.

El acercamiento con diversas empresas, así como entes reguladores tanto públicos como privados, ha permitido el diseño de propuestas innovadoras en las diversas áreas del intercambio social, destinadas a optimizar los procesos de FinTech Venezuela.

Esta iniciativa surgió luego de numerosos encuentros realizados en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, llamado IESA Fintech, representado por los principales actores de la tecnología en Venezuela a fin de promover nuevas alternativas de pago, métodos de cobranza así como seguir fortaleciendo el manejo y la interacción con los clientes.

Con la intención de visibilizar los avances que se han venido realizando en Venezuela en materia tecnológica, Sociedad Venezolana de Fintech ha solicitado a la Alianza Iberoamericana de Fintech, auspiciada por México, España, República Dominicana, Colombia, entre otros, formar parte de esta Asociación Líder en el desarrollo del ecosistema a nivel internacional.

Machado destaca la importancia de que la mujer ocupe un rol protagónico en el impulso de un nuevo ecosistema vinculado a  la tecnología y las finanzas. Tomando como referencia, reconocidas empresas como Yahoo y Google, la fundadora y promotora describe la presencia femenina como la responsable de facilitar y acercar los servicios al usuario a través de la tecnología.

K.Villarroel

Con información de DobleLlave

Los comentarios están cerrados.