Trump quiere apresar a un funcionario del Congreso

El mandatario estadounidense destacó que la denuncia anónima por la llamada al presidente de Ucrania "es un fraude" y que por esto, Adam Schiff debería ir preso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la denuncia de un funcionario anónimo por su polémica llamada al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, es «un fraude», al tiempo que sugirió que sea arrestado el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, por la lectura que hizo ante los parlamentarios de la transcripción de esa conversación telefónica.

«La queja del falso denunciante anónimo no se sostiene. Se basa mayoritariamente en la llamada al presidente de Ucrania que, en nombre de la transparencia, entregué de inmediato al Congreso y al público», afirmó el mandatario de Estados Unidos en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter. «El denunciante no sabía casi nada. Es una transcripción de segunda mano y es un fraude», añadió.

Trump ha vuelto a cargar contra el representante demócrata Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, al que ha acusado de «inventarse una declaración falsa y terrible» para contar la transcripción de la llamada a Zelenski.

En su opinión, lo que contó Adam Schiff en el Parlamento «no guarda relación» con lo que dijo Trump en su conversación con Zelenski, por lo que se ha preguntado si debería haber «un arresto por traición».

Posteriormente, el mandatario estadounidense ha reiterado que el presidente de Ucrania declaró que no recibió presiones de Trump para que investigara a Hunter Biden por su trabajo para una empresa gasística ucraniana. «¡Caso cerrado!», ha subrayado en otro mensaje en Twitter.

Por último, Trump se ha preguntado «quién ha cambiado las reglas de toda la vida para denunciantes justo antes de que se remitiera la queja» de la llamada al presidente de Ucrania y ha reiterado su promesa de «vaciar la ciénaga», antes de impulsar la etiqueta de Twitter en inglés #fakewhistleblower (falso denunciante).

A última hora del domingo, Trump aseguró que tiene derecho a reunirse con el denunciante anónimo que presentó la queja por la llamada de Ucrania y advirtió de que habrá «grandes consecuencias» por la actuación de ese funcionario y de las fuentes que le informaron.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte