Perú lanza aplicación de seguridad para Juegos Panamericanos 2019

Con motivo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la dirección de turismo de la Policía Nacional peruana lanzó una aplicación gratuita para brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros así como a los atletas que participen en el evento

Lima será el escenario de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019; un evento que congregará en la capital peruana a deportistas de 41 países de América en 39 especialidades del 26 de julio al 11 de agosto.

Con motivo de esta importante contienda, la Policía Nacional de Perú lanzó recientemente una aplicación gratuita que busca dar seguridad tanto a los turistas como a los deportistas que participarán en las competencias.

La aplicación Tourism Police Perú es gratuita y está disponible para los usuarios de iOS y Android. Desde el departamento de policía local señalaron: «Es una plataforma que la institución denominó ‘Corredor Turístico Preferencial’ con la que los visitantes podrán solicitar el apoyo de la Policía si observan una situación de riesgo que puede vulnerar su integridad o de los acompañantes».

La plataforma de la aplicación, activa las 24 horas, permitirá enviar una señal al Centro de Comando, Control y Comunicaciones de la jurisdicción donde se encuentra la persona. Luego, la llamada es confirmada para dar paso a la acción de la policía.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó la invitación a descargar la aplicación tanto a deportistas como turistas, empresas de turismo, prestadores de servicio. La herramienta está disponible en la Play Store para Android y en ITunes para iOS.

La Policía de Turismo de Perú aclaró a los potenciales usuarios cómo operar la aplicación al momento de reportar una emergencia. En primer lugar, la persona debe registrar datos personales como teléfono, DNI, nombre completo y correo electrónico. Una vez que los datos sean cargados, el usuario debe ir a la cinta celeste y dar clic para reportar la emergencia. El siguiente paso consiste en seleccionar el servicio requerido: policía de turismo, bomberos, Serenazgo, ambulancia.

El caso será registrado y el departamento correspondiente hará la llamada de confirmación. La señal de alerta será de color rojo; cuando es de color verde indicará que dicha emergencia fue atendida por personal policial.

M.Pino

Fuente: La República

También podría gustarte