IBM y Colombia firman acuerdos para capacitación en tecnologías disruptivas

Los lazos comerciales se establecieron a través del MinTIC con la intención de facultar a personas en tecnologías como la blockchain

El Ministerio de las TIC ha estrechado convenios con IBM en Colombia a fin de impartir un ambicioso programa de capacitación técnica de tecnología disruptiva como blockchainInteligencia Artificial, Ciberseguridad y la nube para los ciudadanos del país latinoamericano.

El objetivo principal del acuerdo es fomentar las competencias necesarias para la cuarta revolución industrial, tal como indicó la ministra Karen Abudinen en la firma del acuerdo.

“Este acuerdo es una muestra del compromiso social que IBM ha tenido con Colombia. Tanto la compañía como todos los colombianos hemos tenido un mismo sueño en común: lograr que la tecnología cambie millones de vidas y esté siempre al servicio de todos por igual, para mejorar las oportunidades de empleabilidad”, aseguró Abudinen.

Proyección a mediano plazo

Como meta, la empresa y el gobierno colombiano tienen previsto formar a 62.000 profesionales de tecnología disruptiva, asegurando así la demanda nacional y junto al gigante del software se podrá acelerar el proceso de capacitación.

En tal sentido, el gerente general de IBM para la región norte de Sudamérica, Patricio Espinosa, señaló que este acuerdo “con MinTIC es un paso positivo hacia adelante que nos permite seguir trabajando y contribuyendo a la formación en habilidades de alta demanda en el país y ayudar a las compañías colombianas en la adopción de tecnologías como inteligencia artificial, cloud y blockchain”.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

Los comentarios están cerrados.