Carrefour integrará tecnología blockchain en ventas de queso

La cadena multinacional quiere brindarle la oportunidad a sus clientes de certificar todo el proceso desde la producción hasta la venta del rubro

La cadena multinacional de distribución de alimentos de origen francés Carrefour anunció que comenzará a vender quesos con una distribución respaldada por tecnología blockchain.

Así, la cadena de supermercados permitirá a sus clientes escanear los códigos QR que están presentes en los empaques de su compañía Rocamadour CQL.

Con esta estrategia de protección, la compañía busca asumir temas de calidad y características que los productos deben tener.

La incorporación de esta tecnología permitirá a sus clientes acceso a una gran cantidad de información relacionada con el queso DOP, la cual incluye datos sobre la producción desde que inicia hasta que llega a los anaqueles de venta.

Actualmente, alrededor de 5 millones de productos alimenticios ya están utilizando tecnología blockchain en sus cadenas de suministros, un nicho creciente de la industria de las cadenas de bloques. Entre los productos respaldados por blockchain vendidos por Carrefour se pueden contar pollos, tomates, naranjas y leche.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte