HTC tendrá más teléfonos blockchain para finales de 2019

La empresa de origen taiwanés quiere incrementar las ventas de sus dispositivos inteligentes con la integración de esta tecnología

La empresa fabricante de teléfonos de origen taiwanés, HTC Corporation, está preparando el lanzamiento de teléfonos celulares integrados con tecnología blockchain para finales de este año.

Este proyecto es parte de los esfuerzos de la compañía para incrementar las ventas de teléfonos inteligentes, mientras a su vez busca continuar con la expansión de su plataforma blockchain.

Este no es el primer dispositivo con tecnología blockchain que lanza la empresa. El año pasado estrenaron el equipo Exodus que, además de contar con especificaciones de gama alta y tapa trasera transparente, era un monedero de criptomonedas, las cuales residían en un “enclave seguro” separado del sistema operativo.

El director del departamento descentralizado de HTC, Phil Chen, indicó que la empresa no solo busca respaldar su gestión en cuanto a tecnología blockchain y criptomonedas, sino que también pretende abarcar el sector de aplicaciones móviles.

Estas nuevas aplicaciones blockchain de comunicación se basarán en conexiones de igual a igual, en lugar de «enrutarse» a través de la nube como en el teléfono de la generación anterior, agregó Chen.

Por otra parte, Chen habló del éxito de las aplicaciones de consumo centralizadas, como el servicio de taxis Uber y el sitio de reservas de alojamiento Airbnb, que establecen un modelo para el sector emergente de blockchain y las tecnologías descentralizadas.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte