Gmail apuesta por la inteligencia artificial para combatir el SPAM

La empresa indicó que comenzará a utilizar la herramienta TensorFlow, la cual es capaz de detectar unos 100 millones de correos no deseados diariamente

La herramienta de Google Gmail apostará nuevamente por la inteligencia artificial, en este caso para combatir el correo no deseado también conocido como SPAM.

Las empresas y usuarios constantemente sufren por la llegada de «correo basura«, debido a que los mismos llenan la bandeja de entrada de información innecesaria para ellos.

Para combatir esto Google apostará por el uo de la herramienta TensorFlow, la cual es capaz de bloquear al menos 100 millones de correos SPAM diariamente. Otro aspecto positivo es que es capaz de detectar mensajes no deseados que antes «eran muy difíciles de encontrar».

La tarea, sin embargo, continuará siendo compleja para Google en vista de que la aplicación puede llegar a eliminar un mensaje que sea considerado de vital importancia para el usuario o la empresa.

Pese a esto, gracias al uso del aprendizaje automático es posible que esto deje de ser un dolor de cabeza para la compañía con la identificación de patrones individuales.

K. Tovar

Source: Hipertextual

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte