Reino Unido alerta sobre aumento de estafas en criptomonedas

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido emitió un informe según el cual durante 2018 se produjeron pérdidas por estafas comunes que incluyen las realizadas con criptomonedas, por el orden de US$ 255 millones

Un informe emitido este miércoles en Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) señala que el año pasado se registraron pérdidas equivalentes a US$ 255 millones por estafas comunes que incluyen las realizadas con criptomonedas.

Según los datos contenidos en el reporte de la FCA, los actos delictivos más comunes durante 2018 se realizaron con «inversiones en acciones, bonos, divisas y criptomonedas por parte de firmas que no cuentan con autorización de la misma».

Los funcionarios del organismo británico han resaltado que los estafadores han pasado de los métodos tradicionales a vías más directas de contacto con las víctimas como el propio correo electrónico de la persona y redes sociales tan populares como Facebook e Instagram.

Sin embargo, en el país europeo 54% de los clientes contactados por supuestos estafadores recurrieron a la verificación de los datos en la Lista de Advertencia de la FCA como medida preventiva.

En este sentido, Mark Steward, Director Ejecutivo de Vigilancia y Supervisión del Mercado en el organismo sugiere a los ciudadanos de Reino Unido: “Siempre revise el registro de la FCA para asegurarse de que está tratando con una firma autorizada y use los datos de contacto en nuestro registro, no los detalles que le proporciona la firma, para evitar los clones. También revise la lista de advertencia FCA de las empresas a evitar”.

Otra recomendación de Steward es que se mantengan alertas durante los primeros tres meses del presente año, ya que es el período clave para transacciones importantes, vulnerables a la acción de los estafadores.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte