Banco Central de Ecuador trabaja en regulaciones para criptomonedas

El gerente de la institución, Guillermo Avellán, indicó que se encuentran trabajando en un borrador para aplicar regulaciones para criptomonedas

El gerente del Banco Central de Ecuador, Guillermo Avellán, informó que la institución se encuentra trabajando en un borrador para aplicar regulaciones de criptomonedas en el país.

Avellán, también habló al respecto de los avances en materia de activos digitales en comporación con naciones vecinas como Colombia y Perú, que también están en su propio proceso de regulación.

“El Banco Central está trabajando en un proyecto que permita regular las criptomonedas, teniendo presente que el Código Monetario establece que el dólar es la única moneda de curso legal en el país. Pero estamos trabajando en una regulación que será presentada ante la Junta Monetaria para que la revise y apruebe”, indicó el gerente.

El encargado del Banco Central hizo énfasis en que Ecuador no tiene previsto reconocer a las criptomonedas como monedas de curso legal, tal y como hizo El Salvador de la mano de Nayib Bukele.

«Hay que tener muy presente que las criptomonedas son un activo de inversión, pero dada su alta volatilidad es muy complicado considerar alguna como moneda de curso legal», agregó Avellán.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte