China es un gigante en Inteligencia Artificial

China contabilizó un total de 1.122 empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial, lo que sitúa al país como número dos mundial, detrás de Estados Unidos

La inversión en Inteligencia Artificial en China alcanzó los 31.700 millones de dólares en el primer semestre de este año, cifra que supuso casi tres cuartos del total mundial (72,9 %).

El investigador de la Academia China de Información y Tecnologías de la Comunicación, Zhang Xueli, aseveró que pese al crecimiento explosivo de los últimos años, las compañías chinas todavía no son capaces de competir con los gigantes internacionales en cuanto a tecnologías se refiere.

Según Zhang, China tiene más empresas orientadas a la aplicación pero menos centradas en la investigación y el desarrollo, específicamente en materia de chips de Inteligencia Artificial.

El gobierno chino lanzó un plan a finales de 2017 con el que busca convertirse en líder mundial en IA para el 2030 mediante la aplicación de estas tecnologías a sectores como la industria, la planificación urbana, la agricultura o la defensa.

La estrategia requiere que la producción de tecnología relacionada con la Inteligencia Artificial alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, 60.000 millones en 2025 y 147.000 millones en 2030, para colocar a la nación asiática como uno de los países líderes en el sector y en su aplicación.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte