Alemania trabajará con energía renovable para LTE y 5G

A través de Vodafone y Mowea, el país germano contará con una microturbina en la localidad de Torgelow

El operador de telefonía móvil Vodafone lanzó en Alemania un nuevo concepto para abastecer de energía renovable a algunas de sus estaciones de LTE y 5G.

Junto con la empresa joven Mowea de Berlín, Vodafone puso en funcionamiento la primera «turbina móvil» en la localidad de Torgelow, en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Las estaciones de LTE y 5G serán alimentadas directamente con electricidad a través de cuatro turbinas eólicas a una altura de 50 metros.

El proyecto forma parte de una estrategia corporativa más amplia para abastecer las redes de Vodafone con fuentes de energía en todo renovables hasta el año 2022.

«Las antenas de telefonía móvil y los aerogeneradores tienen algo en común: ambas tecnologías requieren altura para funcionar eficazmente», dijo un portavoz de Vodafone.

En Torgelow se equipó el primer sitio de LTE con cuatro microturbinas eólicas de Mowea, empresa especializada en el desarrollo de sistemas modulares de energía eólica.

La idea de Mowea fue desarrollada en la Universidad Técnica de Berlín, con el objetivo de estandarizar las pequeñas turbinas eólicas y así hacerlas flexibles y económicas para las empresas.

En comparación con los grandes aerogeneradores, los sistemas de Mowea pueden transportarse al lugar e instalarse de forma relativamente fácil y económica.

«Queremos utilizar cada vez más las nuevas fuentes de energía para la red móvil en el país», dijo el presidente de Vodafone, Hannes Ametsreiter.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte