Estonia ha otorgado permisos a más de 900 criptoempresas

El gobierno de la región europea ha demostrado el gran apoyo al mundo de las criptomonedas con las licencias que entregó recientemente

Estonia inició hace poco la entrega de unas 900 licencias para el sector de las criptomonedas, con lo cual ha mostrado una postura más favorable hacia este mundo.

El país ha sido también una de las primeras naciones en solicitar jurisdicciones ante la Unión Europea para legalizar las actividades. Según detallaron, Estonia suele entregar dos tipos de licencias: una para operar exchanges de activos digitales y otra para proveer servicios de wallets.

Según el informe publicado por la firma de abogados Nikolay Demchuk, el proceso de obtención de la licencia es relativamente sencillo y simple.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia, el regulador que expide las licencias, tiene 30 días para revisar cada solicitud, pero en la mayoría de los casos se otorga una aprobación dentro de una o dos semanas. Sin embargo, una licencia puede ser revocada si la compañía no ha iniciado operaciones dentro de los seis meses posteriores a su recepción.

Los requisitos que deben cumplir las empresas están estipulados en las normativas contra el lavado de dinero, al igual que es necesario que los licenciatarios cumplan con las exigencias establecidas en las leyes locales y europeas.

K. Tovar

Fuente: News bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte