Australia advierte estafa con bitcoins en pago de impuestos

Las autoridades de Australia advierten a los ciudadanos que deben estar alerta sobre posibles casos de estafas en bitcoins durante el proceso tributario

Ante la cercanía del proceso de recaudación de impuestos en Australia, las autoridades tributarias advierten a los ciudadanos de falsos recaudadores que indican ser funcionarios de la Oficina de Impuestos de Australia (ATO por sus siglas en inglés) para incurrir en estafas con bitcoins.

Según información relacionada con el caso, desde el mes de julio los ciudadanos «han perdido casi 1 millón de dólares australianos (más de USD $700.000) como víctimas de los estafadores que se hacen pasar por los funcionarios fiscales, de acuerdo con la ATO».

Un dato fundamental en este contexto es que han ocurrido en promedio 28.000 intentos de estafa y el protagonista como medio de pago es, sorpresivamente, el bitcoin. En el pasado, las estafas se realizaban a través de tarjetas Visa o iTunes. La modalidad migró a los cajeros automáticos de la principal criptomoneda a nivel mundial.

La fecha límite para el pago de impuestos en Australia es el 21 de noviembre, razón por la cual la oficina nacional de impuestos ha lanzado una advertencia a los ciudadanos para que estén alertas ante solicitudes inusuales. Al respecto, Kath Anderson, comisionada asistente de la ATO, indicó: “Nuestro consejo es simple: la ATO nunca le pedirá que realice un pago en un cajero automático o mediante tarjetas de regalo o de prepago, como las tarjetas de iTunes y Visa, o el crédito directo que se pagará a una cuenta bancaria personal”.

Hasta los momentos, las víctimas de estafas en el marco tributario incluye a segmentos vulnerables de la población, como los inmigrantes que desconocen la legislación australiana y por temor a ser encarcelados asumen como ciertas las demandas de los supuestos recaudadores fiscales.

Es importante resaltar que las únicas formas para el pago del impuesto en Australia son el débito directo, las transferencias bancarias, pagos con tarjetas de crédito o débito y la plataforma de pago de facturas electrónicas BPAY.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte